APRENDE A PROGRAMAR CON LÁPIZ Y PAPEL



Para aprender a utilizar el lenguaje de programación no siempre necesitamos herramientas ni componentes tecnológicos.


Resultado de imagen de lenguaje programacion CON LÁPIZ Y PAPEL
En esta sección os presentamos algunas propuestas "analógicas " para introducir a los pequeños en el lenguaje computacional. 
(Clica en la imagen para acceder a ellos).


● Libros sobre programación para niños y profes:

  

● Robot turtles, un juego de mesa para trabajar el lenguaje de programación:
Robot Turtles  


  • CS Unplugged hour of code Activity: 
La Universidad de Canterbury, de Nueva Zelanda, en colaboración con la empresa americana Google, llevan desde 1998 creando, renovando y rediseñando uno de esos recursos fundamentales para el mundo de la programación: Computer Science Unplugged que, por si fuera poco, son completamente gratuitos y están disponibles para todo aquel que desee utilizarlos.

Su principal activo es un libro de 243 páginas con recursos para enseñar programación sin ordenadores de por medio, y que incluyen ejercicios desde la base más inicial hasta alcanzar a comprender el Test de Turing, pasando por el aprendizaje del código binario o una primera introducción en el mundo de la algorítmica.
 


CS Unplugged está disponible originariamente en inglés y su última versión es la 3.1, de marzo de 2015, que podéis descargar en este enlace en .pdf. También existe una versión traducida al español aunque es antigua (diciembre de 2008), e igualmente también otros idiomas y muchos otros formatos que pueden encontrarse en la web oficial del proyecto para su descarga.

  • MIS AMIGOS ROBÓTICOS: 

Una actividad para introducir la robótica en el aula desarrollada por CODE.ORG para la semana de la robótica en su web: www.code.org

Resultado de imagen de mis amigos roboticos

Accede a una muestra traducida en español: https://csedweek.org/files/CSEDrobotics_spanish.pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario