CURSOS PARA APRENDER SCRACHT ON LINE


Objetivos:
  • Conocer la aplicación del pensamiento computacional en la educación
  • Conocer las instrucciones básicas de programación
  • Aprender jugando con proyectos a través de la Gamificación
Requisitos previos:
  • Disponer de un ordenador con conexión a Internet.
  • Saber navegar por internet, buscar información y descargar y subir archivos
  • Conocimientos básicos sobre manejo del ordenador: abrir y cerrar programas, guardar archivos, enviar correos electrónicos con archivos adjuntos, añadir mensajes en foros...

AUTOR: Daniel Pons Betrián. Profesor Técnico de Formación Profesional. Especialidad Sistemas y Aplicaciones Informáticas.



"La Web informática creativa es un espacio del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra que quiere ayudarte a comenzar a programar con Scratch.
Está pensada para que el profesorado y las familias puedan facilitar al alumnado la iniciación a la creación de historias interactivas, videojuegos o animaciones con Scratch, en forma de autoaprendizaje guiado."

Web de autoaprendizaje Informática Creativa con Scratch



Programamos Logo


"Se trata de un curso totalmente práctico en el que, mediante sencillos vídeos que te ayudarán a dar los primeros pasos, podrás crear un auténtico videojuego de naves. A través de las diferentes secciones del curso aprenderás a programar los elementos básicos de cualquier juego, como vidas, disparos, colisiones o enemigos."







Sección de la revista digital Educación 3.0. en la que incluyen el último día laborable de la semana una idea, un recurso o una propuesta con Scracht para avanzar en el mundo de la programación, "desde cero y hasta infinito".







“Este curso tiene como objetivo “mostrar cómo cualquier persona puede ser no sólo un usuario pasivo, sino también manejar activamente las tecnologías de la información y las comunicaciones. Y con ello se trabajará la idea de que, igual que la escritura es un elemento básico para desarrollarnos actual, el ser capaz de manejar activamente los ordenadores, entender los conceptos básicos de la programación o cómo funciona la web son nuevas formas de alfabetización, convenientes para un mayor desarrollo personal.”

1 comentario: