Primeros pasos con LEGO WE DO

3.- CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y SOFTWARE LEGO WEDO:

  •        El kit lego wedo 9580 está formado por piezas consideradas tradicionales de lego para construcción (ladrillos) pero también, tiene unas piezas especiales que convierten a cualquier construcción en un robot al poderle dotar de un comportamiento. Estas piezas son motores, sensores de movimiento, de dirección, un hub de conexión al ordenador para transferir las órdenes de programación, etc.
  •      El software lego wedo v 1.2 sirve de código de programación y manda las ordenes a los motores y sensores lego para determinar su comportamiento a través de una secuencia de ordenes en formato de iconos

  • El software es bastante intuitivo de usar, la imagen de abajo muestra lo que puedes encontrar. La parte de abajo contiene los íconos de programación mientras que la parte superior tiene las conexiones a la PC, menús adicionales y operaciones de archivos. 
    El Menú Básico introduce las nociones sobre cómo funciona cada cosa. Encontrarás instrucciones de conexiones y de programación para entenderlo. En caso de dudas, clic en el signo de interrogación en la esquina inferior izquierda para aprender más acerca de cada función. 
    (Más información en la página de wedobots)

Como opción más económica al software oficial de WEDO, podemos utilizar Scratch como alternativa libre y gratuita. Fue creado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT, y fue diseñado para aprender acerca de programación de computadoras. 

La última versión de Scratch es la 2.0. Trabaja directamente en un navegador de internet: sin necesidad de instalar nada pero requiere de una conexión constante a internet. Sin embargo, la última versión compatible de Scratch con WeDo es la 1.4. Está oculta en la web, pero se puede encontrar en http://scratch.mit.edu/scratch_1.4/. Disponible para Windows, Linux e incluso OS X.
(más información sobre el trabajo con Scratch en la página wedobots)












No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada