ZOWI



Zowi, es el nombre del robot infantil de BQ asociado al canal de Tv infantil Clan. Es un simpático robot con el que los niños explorarán el apasionante mundo de la tecnología compuesto por un "cerebro" Arduino y un lenguaje de programación de bloques similar a Scracth.

"Puedes jugar con él y controlarlo desde su app; desmontarlo y volver a montarlo para acceder a sus circuitos o crear tus propios proyectos de programación. Un robot que se adapta a tu ritmo... ¡Cada vez que completes un proyecto desbloquearás nuevas funciones!"
Resultado de imagen de zowi bq 

Lo más destacado de Zowi son lo siguientes aspectos: 


  • Con Zowi podemos trabajar los tres pilares de la robótica: el hardware, el software y el diseño 3D
  • Posee un diseño atractivo y sencillo, entre una robot y un pequeño personaje de animación. 
  • Tiene una app propia y una web que acompaña en el proceso de conocimiento y profundización de aspectos del lenguaje de programación y la robotica al usuario de una manera visual y sencilla. 
  • Se puede utilizar como simple robot que responde a las órdenes de movimiento pero también elaborar proyectos mas complejos utilizando sus sensores y el lenguaje de programación propio de BQ: Bitbloq

Como acabamos de subrayar, la versatilidad de Zowi permite utilizarlo  desde las etapa de infantil hasta secundaria.


Zowi en Educación Infantil y primeros cursos de Primaria
  • Juega con la aplicación de Zowi. 
  • Se inicia en la programación de acciones: mediante algoritmos sencillos, Zowi responde a lo programado.


La utilización con los pequeños de entre 3 y 6 años de Zowi estará centrada en convertirlo en una especie de mascota divertida capaz de bailar (programa pregrabado que se ejecuta con el botón A), y de andar hacia delante y hacia atrás detectando la presencia de objetos cercanos y/o sonidos (preprogramación del botón B). 

También responde a pequeños golpes en la cabeza y cuando le hablamos (pulsando botones A y B a la vez). Sus ojos en realidad son sensores de ultrasonido. Su boca está formada por 30 luces LED, dispuestas en una matriz de 5×6, que expresan todo tipo de emociones y nos ayudará a trabajar el reconocimiento de esas expresiones y elegir la mas adecuada para cada situación.




En la página web de Zowi se explican gráficamente las funciones preprogramadas anteriores. 
Además, se puede descargar una app para dispositivos móviles con sistema Android que, a través del Bluetooh, enviará órdenes y nos permitirá interactuar con nuestro robot. 
En Zowi App encontrarás un GamePad o mando de control para indicar a Zowi dónde moverse y a qué velocidad, qué boca poner y enseñarle pasos. También hay juegos, retos y un editor de gestos que ayudará  a los niños a acercarse a conceptos y actividades básicas del lenguaje de programación. 
El objetivo de estas actividades es despertar el interés en nuestro alumnado, sentar las bases para sacar a Zowi un mayor provecho desde el punto de vista educativo en fases posteriores.
 Zowi incluye pegatinas y complementos para poder ser personalizado.
Imagen de la web de BQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario