miércoles, 15 de abril de 2015

APRENDEMOS VOCABULARIO (INGLES/ESPAÑOL) CON BEE BOT

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: Aprendemos vocabulario con Beebot

EDAD RECOMENDADA:
4 y 5 años.
MATERIALES NECESARIOS:

·      Tablero.
·      Plantilla transparente con la cuadrícula.
·      Flash cards de imágenes de comida.
·      Disfraz de “HumptyDumpty” para Beebot.
·      Carrito enganchado a Beebot
DURACION:
15-20 minutos (se pueden realizar varias sesiones)
OBJETIVOS:


-Expresar y reconocer de forma oral el vocabulario trabajado.
-Fomentar la curiosidad, atención y el razonamiento.
-Mostrar interés hacia las nuevas tecnologías.
COMPETENCIAS QUE SE TRABAJAN:


Competencia lingüística: potenciar la comprensión y la expresión oral.
Competencia aprender a aprender: tener inquietud de aprender cosas nuevas, de manipular, curiosear, e iniciarnos en actividades de atención, razonamiento, concentración.
Competencia del tratamiento de la información y competencia digital: despertando el interés de las nuevas tecnologías y su acercamiento.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:








1º Después de trabajar el nurseryrhyme  de “HumptyDumpty” a la largo de la unidad didáctica,  decimos  a los niños que vamos a jugar  a hacer la compra.
Para eso,  tenemos que mover a HumptyDumpty (hemos disfrazado a Beebot) para encontrar los dibujos de las palabras que vayamos diciendo, y luego meterlos al carrito.
2º Repasamos con los niños el vocabulario que vamos a trabajar a continuación.
3º Repasamos las tarjetas con los símbolos que vamos a utilizar para dar las instrucciones a humptydumpty.
4º Hacemos un ejemplo entre todos.
5º Empezamos a jugar.
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS O VARIANTES:




-Podemos disfrazar a beebot de lo que queramos: mascota de clase, cualquier otro personaje....
- El juego lo podemos organizar por grupos.
- Puede ser que nosotros digamos las palabras o que sean los alumnos los que se las digan unos a otros.
-Aunque esta actividad se ha diseñado para trabajar vocabulario en inglés, puede servirnos para trabajar vocabulario de la unidad didáctica que estamos abordando, repasar conceptos o servir de evaluación
Puede sustituir o complementar al trabajo con bits de imágenes y flashcards.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada