EJEMPLOS DE ACTIVIDADES CON BEE BOT


(CLICA EN LOS NOMBRES DE LAS ACTIVIDADES PARA ACCEDER A SU EXPLICACIÓN Y MATERIALES)
  
ACTIVIDAD
EDAD
MATERIAL UTILIZADO
MATERIAS RELACIONADAS
COMPETENCIAS RELACIONADAS
1.     Conocemos a Beebot

3 - 5 años
Robot Beebot
-     Conocimiento del entorno
-     Pensamiento matemático
-     Lenguajes
·      Lingüística
·      Matemática
·      Tratamiento de la información
·      Aprender a aprender
3 - 5 años
Robot Beebot y tarjetas de consignas de movimiento
-     Conocimiento del entorno
-     Pensamiento matemático
-     Lenguajes
·      Lingüística
·      Matemática
·      Tratamiento de la información
·      Aprender a aprender
·      Autonomía e iniciativa personal
3 – 4 años
Robot Beebot y tapete de 4 x4  cuadrantes con colores.
-     Conocimiento del entorno, pensamiento matemático, lenguajes verbal
·      Lingüística
·      Matemática
·      Tratamiento de la información

3 – 5 años
Robot Beebot y tapete de 1 x 10 cuadrantes con la recta numérica.
-     Conocimiento del entorno
-     Pensamiento matemático
-     Lenguaje verbal
·      Lingüística
·      Matemática
·      Tratamiento de la información

4-5 años
Robot Beebot y Bee-bot con disfraz de nave espacial.
Recorrido lineal de12 casillas, en la que aparecen representados: un astronauta, los números del 1 al 10 y la luna.
Un dado con los números del 1 al 6.
-     serie numérica, operaciones lógicas, orientación espacial
-     interpretación de órdenes, explicación del recorrido a seguir.
-     saber esperar turno, compartir material.
·      Competencia  matemática:

·      Competencia lingüística:.

·      Competencia social

ACTIVIDAD
EDAD
MATERIAL UTILIZADO
MATERIAS RELACIONADAS
COMPETENCIAS RELACIONADAS
5 años
Robot Beebot, tarjetas con operaciones  matemáticas y tapete de 4x4 cuadrantes las a las operaciones.
-     Logico-matemáticas

·   Competencia matemática.
·   Tratamiento de la información y comp. digital.
·   Aprender a aprender.
·   Autonomía e iniciativa personal
4 y 5 años
Robot Beebot, tarjetas con imágenes de objetos y tapete de 4x4 cuadrantes con los nombres de esas imágenes.
Vocabulario:
- Adquisición de vocabulario del centro de interés de los oficios.
- Asociación de conceptos.
Sintaxis: elaboración de oraciones.
-Trabajar los turnos de juego

Conceptos matemáticos: Conteo.
·   Competencia lingüística.
·   Competencia matemática.
·   Conocimiento e interacción con el mundo físico.
·   Tratamiento de la información y competencia digital.
·   Competencia social y ciudadana.
·   Competencia cultural y artística.
·   Aprender a aprender.
·   Autonomía e iniciativa personal

4 y 5 años
Robot Beebot, panel en forma de cruz con sílabas, baraja o loto de palabras. (4 cartas monosílábicas, otras 4 de palabras bisílabas, trisílabas y polisílabas).
-    Habilidades metalingüísticas
-    Conciencia silábica.
- Vocabulario.
- Sintaxis:  hacer frases con las palabras.
- Trabajar los turnos de juego
-    Conteo matemático

·   Competencia lingüística.
·   Tratamiento de la información y competencia digital.
·   Competencia social y ciudadana.
·   Competencia cultural y artística.
·   Aprender a aprender.
·   Autonomía e iniciativa personal
ACTIVIDAD
EDAD
MATERIAL UTILIZADO
MATERIAS RELACIONADAS
COMPETENCIAS RELACIONADAS
3 años
Robot Beebot, tapete de 4x4 cuadrantes con las imágenes repetidas una vez del vocabulario trabajado.
-    Memoria
-    Atención
-    Orientación espacial
-    Respeto de turno
-    Vocabulario
-    Lenguaje oral
·   Competencia lingüística.
·   Competencia matemática.
·   Conocimiento e interacción con el mundo físico.
·   Tratamiento de la información y competencia digital.
·   Competencia social y ciudadana.
·   Aprender a aprender.
·   Autonomía e iniciativa personal

3-5 años
Libro:“El monstruo de colores” de Anna Llenas,
tapete en forma de cruz,
10 fichas (cinco con dibujos del monstruo, cinco tarjetas separadoras)
-      Identificar y verbalizar  emociones.
-      Contar hasta  3.
-      Concepto hacia adelante / hacia atrás.
-      Respetar el turno para participar en la actividad.
-      Autoevaluar la ejecución de la actividad y rectificar los errores.
·     Competencia en comunicación lingüística.
·     Competencia matemática.
·     Competencia en el conocimiento y la interacción con  el mundo físico.
·     Competencia social y ciudadana.
·     Competencia para aprender a aprender.
·     Autonomía e iniciativa personal.


Os ponemos ejemplos de algunas  actividades que hemos realizado con los peques:










Invitamos a tod@s l@s compañer@s que quieran "construir" su propia actividad con Bee bot a compartirla en este espacio mandando su propuesta al mail tutordomingo@hotmail.com con sus datos personales y los del centro, para poder publicarla en el apartado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada