RECURSOS DE SCRATCH



Resultado de imagen de imagenes del gato de scratch



Tarjetas para Scratch programación para niños



Resumen realizado por https://www.scratch.school/ sintetizando  las funciones de cada uno de los bloques que puedes encontrar en la herramienta de Scratch.

La guía incluye un resumen de todos los bloques y sus correspondientes categorías que ocupan únicamente una página.


Guia Scratch
Clica en la imagen para descargar la guía

Sección de la página oficial del MIT orientada a acompañar a docentes en la introducción del lenguaje Scratch.

Sección de la página oficial del MIT orientada a acompañar a familias que quieran acompañar a su hijos en la utilización del lenguaje Scratch.



  • INFORMÁTICA CREATIVA 
Por tada de la guía Informática Creativa es una traducción de la guía Creative Computing de Scratch elaborada por Programamos por iniciativa del Departamento de Educación de Gobierno de Navarra

"Esta guía es una colección de ideas, estrategias y actividades para una experiencia de introducción a la informática creativa utilizando el lenguaje de programación Scratch. Las actividades se han diseñado para permitir familiarizarse y adquirir soltura de manera paulatina con la informática creativa y el pensamiento computacional. En concreto, las actividades animan a la exploración de los elementos fundamentales del pensamiento computacional (secuencia, bucles, paralelismo, eventos, condicionales, operadores y datos) y sus prácticas clave (experimentación e interación, pruebas y depuración, reutilización y reinvención, abstracción y modulación)."
Mas información en la página del proyecto CÓDIGO 21

DESCARGAR LA GUÍA

Traducción al castellano y al euskara de la guía Creative Computing de Scratch por iniciativa del Departamento de Educación de Gobierno de Navarra

Creative Commons guía Informática Creativa


1 comentario: