Primeros pasos con BEE BOT


Bee Bot funciona con una batería recargable (no a pilas) que se carga a través de un cable USB que acompaña al robot para ser recargado desde cualquier PC, o en la red eléctrica con un adaptador a USB (no incluido).


Resultado de imagen de CABLE CARGADOR BEE BOT

Posee un diseño robusto y pequeño lo que permite que los pequeños puedan manejarlo con total seguridad, pero siempre cuidando la integridad del robot.

Las órdenes se dan a través de la pulsación de unos botones con iconos de dirección y comandos muy intuitivos.



Bee bot puede almacenar en memoria hasta 40 pasos, lo que permite ir añadiendo movimientos uno a uno a los comandos que le ya le hemos dado.
Nos da la posibilidad de utilizar o suprimir los sonidos a través de la parte inferior de robot, pero no los ojos parpadeantes (flashing) para confirmar las instrucciones.

Se mueve con precisión en pasos de 15 cm cada vez, y gira 90º



Como complemento a Bee bot existe una App en iTunes que hace uso de la funcionalidad del teclado de Bee-Bot y permite a los niños mejorar sus habilidades en la programación direccional a través de secuencias de adelante, atrás, izquierda, derecha y curvas de 90 grados. 

La App actualmente está activa para iPhone, iPad e iPod touch. Próximamente estará disponible para dispositivos Android.



Por todas estas características hemos elegido este material para trabajar la robótica en los niveles de Ed. Infantil y primeros cursos de Primaria, así como el trabajo en pequeño grupo con alumnos con necesidades especiales de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada