¿Qué es LEGO WE DO?

Este proyecto se inició con la principal intención de dotar a nuestro alumnado de habilidades, capacidades y competencias básicas (tal y como señala el currículum oficial) a través de la resolución de pequeños retos de aprendizaje y el uso de la robótica y la programación acordes al protocolo Europeo STEM (Science, Technology, Engineering and Maths)

Para ello, hemos utilizado el siguiente material: LEGO WEDO, concretamente el modelo 9580.
 

LEGO WEDO es un kit de la familia de Lego Education formado por 158 piezas tipo LEGO que nos permitirá la construcción tradicional de figuras. A su vez, tiene una serie de piezas que permiten la conexión de nuestra construcción a un ordenador para programar el comportamiento  y dotarla así de movimiento.
Aunque se aconseja su uso a partir de 6 años, creemos que si el alumnado no está familiarizado con la robótica, esquemas de construcción de LEGO y programación utilizando comandos gráficos, convendría su uso a partir de los 7-8 años.

LEGO WEDO SOFTWARE V 1.2 
Un CD que se instala en cualquier ordenador y que facilita al profesorado en primeros conceptos, primeros robots realizados y sobre todo, un entorno de programación basado en comandos gráficos muy sencillos que permiten al alumnado programar el comportamiento de nuestro robot.
 
LEGO WEDO KIT 9585 (opcional).

Es un kit adicional al kit base de Wedo y que no ha sido utilizado en nuestra propuesta pero que unido al kit 9580 posibilita llevar a cabo  un mayor número de creaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario