¿Qué es BEE BOT?

Este proyecto se inició con la principal intención de iniciar a nuestro alumnado en el desarrollo de habilidades, capacidades y competencias básicas (tal y como señala el currículum oficial) a través de la resolución de pequeños retos de aprendizaje y el uso de la robótica y la programación. 
Para ello hemos utilizado el siguiente material:

BEE BOT es un pequeño robot en forma de abeja que tiene que seguir nuestras instrucciones mediante comandos (avanzar, retroceder, girar...) que debemos secuenciar correctamente a través de la pulsación de botones para llegar a un destino que marcamos como objetivo.




 Con la programación de BEE BOT, trabajamos la observación y el análisis de las acciones que la pequeña abeja robot realiza a partir de una secuencia de órdenes dadas, estimulando en nuestros alumnos el desarrollo de distintos procesos mentales, habilidades y competencias básicas.


 Nuestra labor docente en estas actividades no será otra que la de ayudar a los alumnos a reflexionar, anticipar, ensayar y comprobar para luego repensar sobre los resultados obtenidos. Dialogan, expresan y se comunican a partir de actividades lúdicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario