miércoles, 15 de abril de 2015

BEE BOT Y LOS COLORES

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: Bee-bot y los colores

EDAD RECOMENDADA:
3 años
MATERIALES NECESARIOS:

Tablero vertical (1x4)
Bee-bot
DURACION:


5 sesiones (en función de la motivación del grupo)
OBJETIVOS:


-Identificar los colores básicos
-Reconocer nociones espaciales(delante-detrás)
COMPETENCIAS QUE SE TRABAJAN:


-Lingüística
-Matemática
-Conocimiento e interacción con el mundo físico
-Tratamiento de la información y competencia digital
-Aprender a aprender
-Autonomía e iniciativa personal

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:








Sentados en la asamblea se presenta el tablero . Con los alumnos hablamos sobre los colores que vemos y mostramos al Bee-bot.
A continuación un niño dirá un color y otro niño lo programará para que vaya a ese color verbalizando el concepto delante-detrás.
Posteriormente se mostrarán objetos reales y sin decir nada, los niños tendrán que llevar el robot al color de dicho objeto. Por ejemplo, si se muestra una manzana roja tendrá que llevarlo al color rojo.
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS O VARIANTES:


En función de la edad de los niños se puede ampliar la variedad de colores, por ejemplo con los colores secundarios, e incluso trabajar las mezclas, por ejemplo rojo más amarillo y tendrán que buscar el color naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada